¿Por qué deberiamos usar el Mailing como herramienta de Marketing?

01. Porque es rápido

Las plataformas que ofrecen servicio de Mailing tienen muchas ventajas entre ellas la rapidez de las comunicaciones. Los consumidores ya estan acostumbrados a tener a la mano información de nuestra empresa y sus promociones. La creación de una campaña de Mailing nos puede llevar pocos minutos y una vez le damos al botón de enviar la recepción de este email por el consumidor es instantánea y efectiva.

02. Porque se puede medir

Como la mayoria de herramientas digitales, las plataformas de servicio de Mailing nos entregan información completa y todas las mediciones de forma sencilla. Podemos ver detalladamente el impacto que a tenido tu campaña en tiempo real. Podemos saber quién, cuantos y en que momento el cliente ha interactuado con el email y a realizado alguna acción.

03. Porque es económico

Para una empresa realizar comunicaciones por email es la acción de marketing más económica que existe. Si comparamos la inversión que necesita realizar una empresa para comunicarse con sus clientes o potenciales clientes mediante otros medios como el papel u otras acciones de marketing el retorno de la inversión es muy superior. La efectividad de una acción por email es más sencilla de medir.

04. Porque es ecológico

El impacto ambiental que tiene realizar acciones de marketing directo tradicional es muy alto. En cambio, el email marketing permite a las empresas enviar miles o millones de emails de forma instantánea y sin utilizar apenas recursos físicos. El email marketing es ecológico, las empresas dejan de desperdiciar tanto papel.

05. Porque es global

Hasta hace pocos años resultaba casi imposible estar en contacto con clientes alrededor de todo el mundo. Hoy gracias a que vivimos en una sociedad totalmente globalizada y digitalizada podemos realizar una campaña de marketing por email de forma rápida y sencilla e impactar a usuarios alrededor de todo el mundo ¡Nunca había sido tan fácil!